CONDICIONES GENERALES

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.Todas los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

En caso de que se haya registrado para la compra de alguno de nuestros productos, el usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, de igual manera www.ganon.com no asume la responsabilidad en caso de que el cliente entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la disponibilidad de producto, validación de forma de pago, validación de factura (en caso de existir), y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario. En ningún caso esta compañía será responsable de algún daño.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

POLÍTICAS DE PAGO

Las políticas que se mencionan a continuación solamente aplican para compras realizadas en Ganon Tienda en Línea.

  • 1. El costo del pedido y del servicio de envío deberán ser cubiertos al 100% al momento de realizar la compra.
  • 2. El pago de los productos comprados en Ganon Tienda en Línea pueden ser efectuados con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia Electrónica o depósito en efectivo y tiendas de conveniencia (Oxxo, Farmacias del Ahorro, 7 Eleven, etc).
  • 3. Existe la posibilidad que al depositar en las tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, 7 eleven, etc., el establecimiento cobre una comisión que se deberá asumir.
  • 4. Una vez que se refleje el importe del pago, éste se dará por efectivo y se notificará la recepción mediante correo electrónico.
  • 5. La validación del pago puede verse reflejada entre 12 y 24 horas dependiendo el método de pago.
  • 6. El monto mínimo de pago es de $60.00 MXN y el máximo es de $10,000 MXN.
  • 7. GANON DISTRIBUIDORA DE HABILITACIONES S.A.P.I. DE C.V. (Ganon Tienda en Línea) no se responsabilizará bajo ningún término o condición de las fallas que puedan generarse en los métodos de pago externos a Ganon Tienda en Línea, así como de la duplicidad de cargos y depósitos no aplicados.
Políticas de pago Pay U


POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

Las políticas que se mencionan a continuación solo aplican para las compras realizadas en Ganon Tienda en Línea.

  • Para solicitar la factura debe seleccionar la opción al Registrarse, tomar esto en cuenta ya que es nuestra única manera de hacerle llegar dicho documento.
  • Tienes un día hábil (24 horas) para solicitar tu factura, la cual te llegará en el transcurso del mes de tu compra.


POLÍTICAS DE ENVÍO

a. Tiempos de Entrega

  • Una vez realizado el pedido, se podrá obtener el cálculo del costo de envío y la fecha estimada para su entrega, la cual dependerá de la disponibilidad de los productos, zona geográfica en la que deseas recibir el pedido y a la forma de pago.
  • La entrega se realizará dentro de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha en la que se recibió el pago. Nota 1: algunos envíos tardan un poco más dependiendo de la ubicación del destinatario.
    Nota 2: los tiempos podrían variar de acuerdo a circunstancias no planificadas, por ejemplo desastres naturales, problemas de seguridad en territorio de entrega; en este caso se deberá agregar de 2 a 3 días más a la fecha promesa de entrega.

b. Servicio de Paquetería

    El envío de los pedidos se realizará a través de las paqueterías ESTAFETA, TRES GUERRAS Y PAQUETERÍA INTERNA.
  • • Tienda en Línea Ganon, no será responsable por pérdida, daño, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío, por paqueterías externas incluyendo:
    o Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de GANON DISTRIBUIDORA DE HABILITACIONES S.A.P.I. DE C.V. (Ganon Tienda en Línea®) o de la empresa prestadora del servicio de paquetería.
    o Actos o disposiciones de cualquier autoridad.
    o Incorrecta o incompleta información del domicilio del destinario.
    o Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo.
    o Utilizar un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado. De la misma forma no se hará responsable de los perjuicios directos o indirectos, causados al remitente, al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc.

c. Pedidos no entregados

  • • En el caso de que el mensajero no pudiera entregar el paquete por tener una dirección errónea en la guía, esté tratará de encontrar la dirección correcta por los medios que estén a su alcance. Si finalmente se obtiene la dirección correcta y corresponden a la misma colonia u código postal, se le notificara a Tienda en Línea GANON la corrección de esta y se le generará un cargo extra (mismo que deberá cubrir el cliente) por la entrega o el intento de entrega en la dirección correcta.
    Nota: en caso de haber sido un error de Tienda en Línea Ganon no se aplicará cargo alguno al cliente.
  • • Cuando alguno de los servicios de paquetería no pueda contemplar la entrega de un envío, se dejará una notificación en el domicilio del consignatario especificando que se ha intentado realizar una entrega. A partir de ese momento, los servicios de paquetería a su sola discreción podrán optar por realizar un segundo o tercer intento de entrega, o bien remitir él envió después del primer intento de entrega a un mostrador de los servicios de paquetería.
  • • Cuando alguno de los servicios de paquetería no pueda contemplar la entrega de un envío, se dejará una notificación en el domicilio del consignatario especificando que se ha intentado realizar una entrega. A partir de ese momento, los servicios de paquetería a su sola discreción podrán optar por realizar un segundo o tercer intento de entrega, o bien remitir él envió después del primer intento de entrega a un mostrador de los servicios de paquetería.
  • • Cuando el cliente no se encuentre en su domicilio cuando la paquetería llegue, se intentará localizarlo una vez más en días posteriores. Si no se te localiza nuevamente, el pedido se entregará en la Oficina Ocurre más cercana a tu domicilio o al Centro de Operaciones, en donde se resguardará.
  • • El cliente tendrá 3 días hábiles para recogerlo, pasado este tiempo el pedido se devolverá a GANON DISTRIBUIDORA DE HABILITACIONES S.A.P.I. DE C.V. (Ganon Tienda en Línea®) y el costo de reenvío del paquete deberá ser cubierto por el cliente.
  • • Tienda en Línea GANON acepta que, en caso necesario, los paquetes se almacenarán sin cargo alguno los dos primeros días laborables desde la fecha de llegada a su destino, excluidos los fines de semanas y los días festivos, conforme a las condiciones locales relativas al país de destino vigentes a la fecha. Después del plazo señalado, se impondrán cargos de conformidad con las tarifas publicadas en la página de los servicios de paquetería.
  • • En caso de pérdida del paquete, Tienda en Línea GANON deberá presentar su reclamación a los servicios de paquetería dentro de un lapso máximo de 20 días a partir de la fecha en que se entregó el pedido para su envío.

d. Tarifas y cargos extras

  • • Los costos del envío estarán a cargo del cliente; a excepción de fallas y/o errores ocasionadas por parte de Tienda en Línea Ganon.
  • • Los servicios de paquetería cobrarán por el servicio de acuerdo a las tarifas que estén vigentes al momento del envío, mismas que están a disposición del consignatario en la página de Tienda en Línea Ganon., o en Atención al cliente GANON (01800-5130-5699) “resumen del pedido antes de confirmación”.
  • • Las tarifas por el servicio, a excepción de las correspondientes a mensajería, se determinan con base al peso bruto del paquete ya sea real o dimensional, el que resulte mayor. Las partes reconocen y aceptan que toda fracción de kilogramo se redondeará al kilogramo siguiente. Tienda en Línea GANON está de acuerdo que en caso de que no se manifieste o declare en la guía de los servicios de paquetería el peso del envío, los servicios de paquetería dentro de sus sistemas automáticamente asignarán a dicho envío o paquete el peso de 10 kilogramos, en caso de que se supere el peso de 10 kilogramos los servicios de paquetería cobrarán un precio extra.
  • Adicionalmente al costo del envío, se pueden cobrar cargos adicionales como los siguientes:

  • • En caso de que se deba hacer una corrección en el domicilio de destino que ingresaste.
  • • En caso de que tu envío tenga forma irregular (no cuadrangular) o requiera de manejo especial, trayendo o no “Etiqueta Frágil” o cualquier otra indicación de manejo.
  • • En caso de que tu envío deba entregarse en poblados distantes o de difícil acceso.

e. Garantía de servicio

  • • Los servicios de paquetería ofrecen garantía de reembolso en sus servicios, en caso de incumplimiento con las fechas y horas límite de entrega.

f. Quejas o reclamos a servicio de paquetería

  • • Se deberán realizar directamente con el proveedor de entrega de paquetería al teléfono 3619-2813 o bien llamar a Tienda en Línea Ganon al 01-800-5130-5688 para que nuestros ejecutivos puedan ayudar a realizar el reclamo.

g. Horarios de Recolección

  • • Los horarios de recolección serán de 15:00 a las 19:30 hrs.

h. Envío de pedidos

  • • Cada guía generada por Tienda en Línea Ganon hacia los servicios de paquetería, serán considerados como un solo servicio (paquete), siempre y cuando se especifique en el documento el total de cajas a enviar por guía.
    Nota: más de 2 paquetes podrán ser enviados en el mismo servicio, siendo responsabilidad de Tienda en Línea Ganon determinar el número de paquetes para evitar pérdidas en el transporte.
  • • Los sobres serán considerados como un paquete individual.
  • • Tienda en Línea Ganon será responsable de que los datos incluidos en la guía sean precisos y correctos (de acuerdo a los datos registrados por el cliente en la Tienda en Línea), y de asegurarse de que todos los paquetes incluyan detalles de contacto adecuados, relativos al remitente y consignatario, y que los mismos estén correctamente empaquetados, identificados y rotulados, que sus contenidos estén descritos y clasificados con precisión y acompañados con la documentación que (en cada caso) sea necesaria a fin de que sean aptos para su transporte y que cumplan con los requisitos de estos Términos y Condiciones de los servicios de paquetería, así como la ley aplicable.

i. Volumetría para envío

  • • No se transportarán paquetes o cajas que excedan los 70 kilogramos, cuya longitud rebase los 274 centímetros, y su longitud y circunferencia combinadas superen los 330 centímetros en total. En casos especiales, el remitente deberá firmar un acuerdo por escrito con la paquetería mencionada en el cual se comprometan en hacerse responsables de la entrega del paquete con peso excedido.
  • Las medidas de las cajas son:
    Largo Ancho Alto
    27 cm 23 cm 24 cm
    38 cm 31 cm 30 cm
    46 cm 25 cm 57 cm

j. Responsabilidad por pérdida o daños

  • • En el caso de daño o pérdida de paquetes cuyo valor hubiera sido declarado para efectos de transporte por el remitente en el anverso de la guía, los servicios de paquetería responderán por el costo de reposición del paquete en el entendido de que para efectos de dicha responsabilidad, el costo de reposición nunca será mayor a $125,000.00 (Ciento Veinticinco Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por paquete, el robo o la pérdida independientemente de que el monto de dicho valor declarado hubiera sido mayor o se acredite con cualquier otro documento que dicho valor es mayor y siempre y cuando se presenten los siguientes supuestos:
    o Que el valor declarado del paquete haya sido proporcionado debidamente por Tienda en Línea GANON en la guía de los servicios de paquetería y que este valor sea el de reemplazo de la mercancía, entendiéndose como valor de reemplazo el costo de la mercancía pagado por Tienda en Línea. GANON al momento de su compra. Tratándose de mercancía fabricada por Tienda en Línea GANON, éste acepta que únicamente podrá asegurarse el costo de fabricación de esta únicamente por los costos de materia prima que puedan acreditarse mediante facturas.
  • • Tienda en Línea Ganon mediante facturas podrá comprobar a los servicios de paquetería que el valor declarado del paquete sea el correcto, valor que no determina el monto de pago al que los servicios de paquetería están obligados a responder.
  • • Que el paquete conserve su embalaje original. Cuando Tienda en Línea Ganon no declare el valor del envío para efectos del transporte en el anverso de la guía de los servicios de paquetería, dicha falta se considera como incumplimiento de este contrato, en cuyo caso el Tienda en Línea Ganon acepta que la responsabilidad de los servicios de paquetería en caso de daños, robos o pérdidas de paquetes cuyo valor no haya sido declarado, se limitará a pagar a Tienda en Línea GANON el valor de las mercancías que acredite documentalmente, valor que no podrá exceder de $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) por paquete, monto que representa la responsabilidad máxima del transportista en estos supuestos.
  • • Para efectos de las reclamaciones señaladas en la presente cláusula, cuando un envío esté compuesto por dos o más paquetes y sufra una pérdida o daño parcial, Tienda en Línea Ganon acepta que el valor declarado para efectos de transporte (seguro) en la guía de los servicios de paquetería, se dividirá proporcionalmente entre el número de paquetes.
  • • En caso de retraso en la entrega de documentos o paquetes, la obligación de los servicios de paquetería será reembolsar al remitente el importe que este hubiera pagado por el servicio. Dicha garantía no será aplicable cuando el retraso haya sido derivado por causas de fuerza mayor o accidentes, paros o problemas laborales y en general cualquiera de las causas mencionadas para la “Interrupción del Servicio” o “Suspensión del Servicio”.
  • • Tienda en Línea Ganon será responsable de embalar sus envíos, asegurando que dicho embalaje sea en todo momento el adecuado de acuerdo con el tipo de mercancía a transportar. Por tal razón, los servicios de paquetería no serán responsable por daños o pérdidas totales o parciales, cuando éstos sean consecuencia de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o inadecuado, y por lo mismo, no responderá en los términos señalados en la presente cláusula.

k. Confirmación de entrega

  • • Tienda en Línea GANON está de acuerdo en aceptar como prueba suficiente de la realización del servicio, la firma de los consignatarios o de personas que se localicen en el domicilio de éstos al momento de la entrega, mediante el Dispositivo Electrónico para la Adquisición de Información de Entrega (DIAD) de los servicios de paquetería o por medio de cualquier otro sistema electrónico, autógrafo o impreso que los servicios de paquetería puedan usar en un Futuro.

l. Pagos

  • • La factura final que envíen los servicios de paquetería a Tienda en Línea Ganon serán vía electrónica y deberá pagarse mediante transferencia electrónica referenciada o mediante depósito bancario referenciado máximo a los 15 días de haberse emitido, de lo contrario los servicios de paquetería podrán restringir los envíos.

m. Envío express

  • • El envío express esta sujeto a la recepción de la orden de compra, el pago y a que el pedido sea surtido.